.925 Artes y Diseño

925 artes y diseño taxco - MAtendiendo a la necesidad de contar con un portafolio de publicaciones editoriales, desde 2014 se lanzó una revista digital como medio de difusión de la investigación teórica y visual que la FAD produce. Esta publicación se abastece de contenidos generados por el personal docente de la institución, así como de las opiniones e investigaciones de otros académicos de diferentes instancias universitarias y de diversos expertos en dichas áreas.

La FAD Plantel Taxco es una entidad que hace presencia en la comunidad local y atrae a nuevas generaciones de alumnos del Estado de Guerrero, así como de los Estados de México y Morelos, para ingresar a las licenciaturas y a los cursos de Educación Continua que aquí se ofrecen.

Acerca de nuestro nombre

La plata en su estado natural es muy maleable, por lo tanto los artesanos no pueden trabajarla así, por ello se combina con otros metales para darle resistencia. La “ley” es la proporción en peso en que el metal puro entra en aleación con otros metales. En la creación de piezas de plata se utilizan varias “leyes” o aleaciones, en particular, la joyería en plata está elaborada con plata de ley .925 (conocida como Plata Sterling).

Por ello, de la creación joyera extraemos estos valores como identitarios: Maleabilidad, Aleación, Resistencia y Garantía de calidad.

El Consejo Editorial