Acuarelas Annie Flores
…En esencia el cuerpo busca su cuerpo, su otro yo, para renacer en la casa del ayer y el ahora, esa memoria del que siente y mira en la curvatura del tiempo, donde se detiene para arder y dejar cenizas de la caricia de lo que debe ser el deseo, así cada amanecer y noche crepuscular, la duda es una luz de colores infinitos, pasión desmedida por sí mismo y por el otro, mixtura de la carne y sus fluidos corporales, desnudos los cuerpos, el alma se fuga y muere en un orgasmo perenne, ensueños que excitan en laberinto sin salida, el no lugar de la fogosidad dibujada, del trazo que acaricia sutilmente el papel y desea lo propio, en fluidos que se sobreponen al movimiento de la transparencia, depresiones de humedad, sus manos descargan la intimidad mutuamente, penetrando la realidad del ser.
¿Cuál debe ser el deseo?, la imagen contundente nos lleva como voyeur del cotidiano, recuadros íntimos, fragmentos de instantes intensos, sin rostro, solo cuerpos que se entrelazan a la provocación de existir, de cohabitar en el otro, el espectador, espectáculo de la imagen, deseo de ser el impetuoso, pensamientos precipitados que dejan huella en el apetito sensual. Somos leña que arde por sentir, qué necesidad de la ironía de ver y estar ahí, contemplando lo deseado, el placer, la proyección y extensión de la realidad, el sublime cotidiano, cada tarde y noche, la luz de la calle que fragua sus intenciones, bajo la penumbra, su única luz es la humedad del agua que fluye en incesantes colores, superpuestos en cada pincelada, catarsis del amor inconcluso, memorias contraídas de experiencias ajenas y propias, así transcurre la línea, la mancha, transparencias que acumulan los deseos. Cada imagen es un éxtasis, la estimulación visual no se limita a la escena, el ménage à trois, es un artilugio para disfrutar en el espejo de la autora.
¿Cómo fundamentar la imagen desnuda, erótica, sexual, pornográfica? Annie define la respuesta desde su propia filosofía de vida, no puede existir más textualidad que la que ve en ella misma, vivir el arte desde lo que sientes, un acto de fe de creer en el otro, su espectador. La imagen es una consecuencia transformadora y reflexiva sobre la naturaleza del cuerpo y el deseo.
Annie Flores / ARTIST A
Jhoana Anahi Camacho Flores, 7 de febrero de 1993, Ciudad de México, México.
Es egresada de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM, donde recibió formación académica durante 5 años.
En su vida profesional se ha dedicado principalmente al dibujo y pintura; siendo la figura humana el eje central de su obra, como campo inagotable de investigación.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas y proyectos de pintura mural en la República Mexicana.
Es ganadora del concurso Autores UNAM 2017.
Ha tenido presencia en la Feria de Arte de Bruselas (Affordable Art Fair 2018) y exhibió su obra en Galería Gaudí, Madrid, España (2018).
Ganadora de la Bienal Julio Castillo 2020. Y es acreedora de la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2022-2023.
Exposiciones:
- “Eros, las formas del amor.” (14-02-20). San Ángel. CDMX, 2020.
- “Visión Femenina” (19-03-20). San Ángel. CDMX, 2020.
- “Aproximaciones al cuerpo distante” La Galería/ Atelier Mesones. Bolívar 36 int. 403, México CDMX (exposición virtual 30-07-20)
- “30 Artistas, 30 Visiones” Galería David Díaz de León. San Cosme 112, fracc. San Cayetano. Aguascalientes (9-07-20).
- “Cuir Reaccionarie” (27-08-20) exposición virtual.
- “Exposición colectiva artistas Emergentes México, Noruega y Países Bajos” Casa Frissac, plaza de la constitución 1, Tlalpan. CDMX. (17-03-22)
- “Salón de pintura 513” Studio 513, Pachuca de Soto, Hgo. (15-04-22)
- “Subasta presencial de arte chingón” Dr. Vértiz 86 int. H. CDMX. (4-6-22).
Su obra analiza el fenómeno degenerativo del recuerdo, la recuperación de antiguas memorias y la forma de dilatar el proceso del olvido. La descomposición, el análisis y la recreación del cuerpo humano y su entorno, son los parámetros de reflexión que ejerce sobre la materia, las memorias y los sueños; como una construcción de la identidad personal.
Intenta, por consiguiente, establecer una conexión entre el acto de recordar, la acción de pintar y el proceso de creación a través de la mirada poética.
annieflores0702@gmail.com