Febrero de 2020

En el año 2009 el dibujante estadounidense Jake Parker, buscando mejorar sus habilidades en dibujo e improvisación, creó el reto #inktober que consiste en realizar un dibujo diario usando únicamente tinta como medio gráfico y durante cada día de octubre dando como resultado 31 dibujos en total. El reto #inktober ha perdurado y ha crecido a nivel mundial así, cada mes de octubre, se ha convertido en una práctica común para los dibujantes, e incluso han derivado de ella diversos listados con objetivos específicos a resolver.

inktoberSe trata de dibujar, usar las tintas, el estilo y la creatividad para fomentar que el (hashtag) #INKTOBER tenga presencia en todas las redes sociales posibles.

A 10 años de su creación, el pasado mes de octubre de 2019, la Facultad de Artes y Diseño, del Plantel Taxco, se sumó al reto convocando a su comunidad universitaria, alumnos, egresados y profesores, a participar. Para ello, fue creada una lista de palabras referentes a la FAD y a la ciudad de Taxco de Alarcón. Con la práctica se logró desarrollar un ejercicio de integración fomentándose un espíritu de identidad entre la comunidad.

De acuerdo con lo anterior, compartimos a través de esta galería una selección de algunos de los dibujos realizados por la comunidad de la FAD Taxco de la UNAM.

Ángel Uriel Pérez López
Coordinador Académico FAD Taxco

Jorge Fanuvy Núñez Aguilera
Coordinador de Difusión Cultural FAD Taxco