Febrero de 2018

PrintEn la ciudad platera de Taxco han existido y existen muchas actividades culturales, entre las que destacan sus danzas. De unos años a la fecha la danza aérea se ha convertido en parte importante entre las actividades culturales de esta ciudad, llamando la atención de sus habitantes y convirtiéndose en un atractivo más para los turistas y pobladores. La danza aérea en Taxco de igual forma se ha convertido en una disciplina con gran demanda.

En esta muestra documental son exhibidas 22 fotos captadas por la lente de 7 fotógrafos, los cuales plasman mediante su trabajo la esencia de la danza aérea en diferentes recintos de la ciudad. Espacios como la Mina del Hotel Misión que cuenta con una bóveda de mas de de 30 metros de profundidad, el auditorio del Centro de Enseñanza Para Extranjeros, el Centro Cultural Taxco, casas y callejones han sido lugares idóneos para la ejecución de los vuelos. La estética de los cuerpos, las locaciones de Taxco y la danza se conjugan en las fotografías.

Participan en este documental Fotográfico Caleb Chávez, Gibran Alighieri y Juan Carlos Taboada, alumnos de la Facultad de Artes y Diseño plantel Taxco y fotógrafos locales como Carmina Hernández, Cristina Sierra, Juan Carlos Trujillo y Daniel Valladares, Una de las razones que dan lugar a esta muestra, es la participación de AFERRARTE danza aérea en importantes festivales artísticos de la entidad mostrando el talento de su gente.

“Aférrate al viento, la danza aérea se columpia en los cielos de Taxco”

Por Alan Gómez Monjaraz.

AFERRARTE Danza Aérea

 

vaner_vuelos_de_plata