vd-1La Vereda Digital es un proyecto creado en agosto del 2012 por la Coordinación Difusión Cultural FAD Taxco por instrucciones de la Dirección de la entonces ENAP a cargo del Dr. José Daniel Manzano Aguila, como una extensión del proyecto original surgido en el mismo año en el plantel Xochimilco. La concepción del proyecto para Taxco inició tan solo con lápiz y papel para culminar bocetos con tinta china para ser presentadas para su aprobación.

En entrevista concedida al diario El Sur, Periódico de Guerrero el 29 de marzo de 2014, (Ver nota) el Dr. Manzano Aguila comentó que la Vereda Digital es una oportunidad de acercar a la institución con su entorno. “El proyecto busca acercarse a la comunidad, no solamente enclavados como una escuela, sino para tener cierta repercusión con su entorno y la sociedad de Taxco al exhibir en lo que hemos llamado la Vereda Digital las tradiciones de Taxco a través de fotografías y de propuestas de la comunidad universitaria”.

“Queremos que sientan que este es un espacio de ellos, que siempre lo ha sido, y que nosotros estamos con ellos, podemos participar preservando la cultura y sus bienes como el caso de esta exposición histórica, para que vengan a ver cómo estaba Taxco”, señaló finalmente.

Este corredor cultural consiste en una galería abierta a todo el público, ubicado en muros y rejas del plantel como una serie de mamparas negras dispuestas para recibir diversas imágenes.

El jueves 27 de marzo del 2014 inició formalmente este proyecto que busca impactar el entorno social de la FAD plantel Taxco así como retroalimentarse permanentemente de la ciudad de Taxco, su entorno y su historia puesto que, esta iniciativa promueve el acercamiento a la comunidad de Taxco.

Mtro. Jorge Fanuvy Núñez Aguilera
Coordinador de Difusión Cultural
FAD UNAM plantel Taxco

vd-5
En esta vista se aprecian las mamparas colocadas en el muro del plantel Taxco de la FAD sobre la calle Lic. Xavier Olea Muñoz.
vd-6
En esta vista se aprecian tanto la mampara principal, así como las mamparas dispuestas para recibir las láminas en los muros y rejas del plantel Taxco de la FAD.