Platynos 3er. Congreso Internacional de Joyería Artística

Noviembre 2020

Platynos 3er. Congreso Internacional de Joyería Artística

Donde se funden las ideas

LogoCon una participación de 17 ponentes, entre diseñadores de joyería artística y contemporánea, creativos, mentores, emprendedores, investigadores y alumnos egresados, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) UNAM plantel Taxco, se realizará el 3er Congreso Internacional de Joyería Platynos a celebrarse del 25 al 28 de noviembre del 2018 en formato ONLINE, con dos clínicas magistrales de diseño de joyería el jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2020.

Un evento académico y cultural que busca generar un punto de encuentro entre distintas comunidades y actores involucrados en el diseño y producción de joyería artística y contemporánea, a fin de conocer experiencias, nuevas tendencias y prácticas del diseño de joyería. El objetivo de Platynos es crear un espacio de convivencia y diálogo en el que dichos grupos puedan realizar un intercambio de ideas y reflexiones en torno a la joyería contemporánea a nivel internacional.

El nombre y la identidad gráfica del Congreso surge de la inventiva de los alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, plantel Taxco y representa la fusión de las palabras Plata y Nosotros; en donde la palabra “plata” aparece como elemento representativo de la ciudad de Taxco y la palabra “nosotros” representa las distintas comunidades relacionadas con la joyería: estudiantes, investigadores, artesanos, diseñadores.

Platynos2020-1

Esta tercera edición cuenta con personalidades como Iker Ortiz, Jorge Manilla, Carmen Tapia, diseñadores mexicanos de joyería artística reconocidos internacionalmente; diseñadoras y diseñadores latinoamericanos como Vania Ruiz de Chile y Alexander Romero de Colombia, importantes académicos del CIDI de la UNAM especializados en joyería como Luis Equihua y Andrés Fonseca. A nivel Internacional se contará con la presencia de Flóra Vági de Hungría y Chiara Pignotti de Suecia. El día 25 en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer el tema de será Mujeres en la Joyería contando con la participación de la investigadora americana Penny Morrill, la curadora Ana Elena Mallet y la directora del diplomado de joyería en la universidad CENTRO, Martacarmela Sotelo.

Programa_Platynos2020

El evento es gratuito y cualquier interesado puede registrarse, toda la información sobre los ponentes, programa y registro se encuentra en nuestro sitio oficial http://www.fad.taxco.unam.mx/platynos

Redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter
Correo electrónico: congresoplatynos@fad.unam.mx
Exposición colectiva de alumnos durante la Segunda Edición de platynos 2019.

AUTORES