Como parte del proyecto de posicionamiento de la Facultad de Artes y Diseño en la Ciudad de Taxco de Alarcón, Gro., se consideró pertinente la edición y diseño de una revista como órgano de difusión tanto de los trabajos, como de la investigación (visual y teórica) que esta instancia produce regularmente. Además de abastecerse de las opiniones e investigaciones de otros académicos de diversas instancias.

La FAD Plantel Taxco es una entidad que hace presencia en la comunidad local y atrae a nuevas generaciones de alumnos del Estado de Guerrero, así como en el vecino Estado de Morelos, para ingresar a las licenciaturas y a los cursos de Educación Continua que aquí se ofrecen.

Acerca de nuestro nombre

La plata en su estado natural es muy maleable, por lo tanto los artesanos no pueden trabajarla así, por ello se combina con otros metales para darle resistencia. La “ley” es la proporción en peso en que el metal puro entra en aleación con otros metales.

Dicha pureza se mide en milésimas, por lo tanto, 1000 milésimas equivalen a una pieza de plata 100% pura. En la creación de piezas de plata se utilizan varias “leyes” o aleaciones, en particular, la joyería en plata está elaborada con plata de ley .925.

El material más utilizado para aleaciones es el cobre, ello significa que la ley .925 sólo con 7.5% de cobre, de tal forma dicha cifra es una garantía de composición y calidad (conocida como Plata Sterling). Todas las piezas creadas con esta composición son marcadas con un punzón para declarar su calidad.

De la creación de piezas de plata, extraemos ciertos valores: Maleabilidad, Aleación, Resistencia y Garantía de calidad que definen a esta publicación.

El Consejo Editorial