Generación 2012-2015 Artes Visuales

Mayo de 2015

Primera Generación de egresados de la Facultad de Artes y Diseño Plantel Taxco

El plantel Taxco de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se viste de orgullo y presenta a la primera generación de alumnos egresados de la licenciatura en Artes Visuales.

Alumnos originarios en su mayoría del Estado de Guerrero y Distrito Federal, que gracias a su esfuerzo y dedicación, ven hoy materializado el primero de muchos logros en su vida profesional. Sin embargo, muchas fueron las vicisitudes que tuvieron y tuvimos que sortear como plantel de la Facultad de Artes y Diseño; desde la experiencia de vivir y desenvolverse fuera de su lugar de origen (en el caso de los alumnos foráneos) hasta el reto de adaptar espacios, programas, recursos y todo lo que implica la fundación de una nueva escuela; pues a partir de 2011, el perfil académico del plantel Taxco de la FAD se modificó y por primera vez se integró la oferta licenciaturas.

Tarjeta postal

Por ello, nuestro reconocimiento es también para todos los docentes de este plantel, quienes a través de su profesionalismo, esfuerzo, dedicación y generosidad; contribuyeron a la formación de esta primera generación de 18 alumnos.

Generación que se distingue por su capacidad de colaboración y adaptación a un entorno que se inauguró con ellos como recinto universitario. Así pues, esperamos que dentro de poco, los integrantes de esta generación se distingan como artistas representativos de la agenda artística y cultural tanto del estado de Guerrero como de otras latitudes.

Este es un logro y un compromiso para seguir trabajando a favor de la cultura universitaria en el plantel Taxco de FAD. ¡Goya por la UNAM y por los alumnos y maestros de este plantel!

Mtra. Mayra Uribe
Coordinadora de las Licenciaturas, FAD Taxco.

Diseño y fotografías: Eduardo Álvarez del Castillo Sánchez